resfriados_niños_farmacia

Cómo evitar resfriados en niños y bebés

Los niños y los bebés se resfrían muy fácilmente, especialmente aquellos que van al cole y se relacionan a diario con otros pequeños. Durante los meses de invierno el caso de resfriados aumenta de forma muy considerable, pero, podemos evitar su contagio en la medida de lo posible si tenemos en cuenta algunos aspectos.

Los resfriados entre los bebés y los niños se contagian a velocidad de vértigo, porque sus virus se transmiten de forma muy fácil mediante las manos, o cuando tosen y estornudan. Exactamente, los niños se resfrían entre unas tres y ochos veces al año, ni más ni menos. Hay que tener en cuenta que su sistema inmunitario aún está madurando.

Por lo general los resfriados son provocados por un virus, pero, en otras ocasiones, pueden complicarse por el acecho de alguna bacteria que aprovecha esa bajada de defensas del organismo de nuestros niños y bebés, que está luchando para curar el resfriado. Hay algunos casos en los que un resfriado se puede complicar y dar lugar a bronquitisbronquiolitis, y neumonías.

Recomendaciones para evitar resfriados en niños y bebés

No es imposible evitar el contagio de resfriados en niños y bebés si tenemos en cuenta estos aspectos:

  • Evita que se toque demasiado la boca, los ojos y la nariz, porque son las principales entradas de los virus. Más aún si tienen sus manos sucias.
  • La alimentación de los pequeños es muy importante para fortalecer su sistema inmunitario. Dentro de los alimentos más eficaces, según numerosos científicos, encontramos el kiwi, la granada, el ajo crudo, miel, frutos secos, manzanilla, yogures y las legumbres.
  • Lava sus manos frecuentemente: un estudio estadounidense ha comprobado que lavarse las manos unas cinco veces al día reduce en un 45% el riesgo de resfriarse.
  • Revisa el calendario de vacunación que publica la Asociación Española de Pediatría: en él podrás ver las vacunas contra la gripe e influenza. De esta manera podrás garantizar la inmunidad del niño.

Si necesitas atención farmacéutica, te esperamos en el mostrador de la farmacia para ayudarte en todo lo que necesites.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *