02G71278-1024x683

Que el insomnio no te quite el sueño

La agripina, más conocida como insomnio, es un trastorno del organismo que dificulta a las personas que lo sufren para conciliar el sueño o dormirse. Sus efectos se reflejan en la vida cotidiana ya que la calidad del descanso disminuye notablemente.

¿Qué provoca el insomnio?

Las causas por las que se puede producir el insomnio son diversas. Los profesionales las dividen en causas primarias y secundarias.

Los aspectos psicológicos y nuestras rutinas diarias se engloban dentro de las causas primarias. Éstas vienen dadas por cambios en nuestro cuerpo. Además, el envejecimiento es otra de las razones por las que aparece el insomnio, por ello es habitual escuchar a personas mayores quejarse de su falta de sueño. El estilo de vida de cada persona es crucial en la aparición de la agripina, éste puede causar trastornos cardíacos como pueden ser el jet-lag o los horarios laborales, desembocando en una dificultad para conciliar el sueño.

Patologías como pueden ser trastornos cardiovasculares, los hábitos alimenticios, problemas endocrinos, pulmonares o neurológicos se engloban dentro de las causas secundarias. Además, los cambios horarios y las temperaturas extremas afectan a la calidad de nuestro sueño. En muchas ocasiones, el insomnio oculta problemas de depresión, ansiedad o estrés.

¿Cómo puedo prevenirlo?

En Farmacia Artacho nos preocupamos por tu salud. Por ello, hemos hecho una selección de consejos que puedes poner en práctica en tu día a día para mejorar tus horas de sueño:

  • Las radiaciones que emiten los dispositivos móviles afectan a la conciliación del sueño. Por ello, te recomendamos que los desconectes antes de irte a dormir.
  • La práctica de ejercicio intenso activa nuestro metabolismo. No lo realices a última hora del día ya que te será más complicado dormir.
  • Nuestro cuerpo se habitúa a las rutinas, por ello debes acostarte siempre a la misma hora.
  • Tampoco es conveniente comer demasiado durante la cena, las digestiones pesadas también afectan al sueño.
  • Crea un ambiente relajado y sin ruidos en tu dormitorio, esto te ayudará a dormir más fácilmente.

Estos consejos te serán de gran utilidad. También los puedes acompañar de complementos que previenen el insomnio. Desde Farmacia Artacho hemos hecho una selección de productos para ti que pueden encontrar tanto en nuestra farmacia online como física:

MELAMIL GOTAS

Melamil_Gotas_Farmacia_Artacho_Farmactitud

Melamil Gotas es un complemento apto para niños que ayuda a conciliar el sueño, y así poder descansar las horas que nuestro cuerpo necesita. Además su composición fomenta la protección ósea y regula el tránsito y la tensión arterial.

KNEIPP VALERIANA CLASSIC

Valeriana_Classic_Farmacia_Artacho_Farmactitud

Kneipp Valeriana Classic ayuda a calmar el estrés, la ansiedad y el insomnio. Está compuesto a base de valeriana, una planta medicinal que ayuda a conciliar el sueño y a mejorar su calidad, para así poder rendir correctamente el resto del día.

VALERIANA FORTE

Valeriana_Forte_Farmacia_Artacho_Farmactitud

También puedes ayudar a mejorar tus horas de sueño con otro producto de la misma marca, Kneipp Valeriana Forte. Este complemento también está desarrollado a base de valeriana, pero en mayor concentración.

Si necesitas saber más sobre el insomnio, en Farmacio Artacho estaremos encantados de atenderte. Puedes acudir a nuestro establecimiento o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales: Facebook o Twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *