conjuntivitis_farmacia_artacho_estepona

Conjuntivitis: ¿Cómo puedo prevenirla?

Una de las infecciones más frecuentes es la conjuntivitis. Su aparición suele deberse en verano, por ejemplo, al cloro de la piscina y a la sal de la playa. Pero también se da cuando otros agentes externos atacan la salud de nuestros ojos. Hoy en Farmacia Artacho Estepona te hablamos de esta infección y os damos algunas recomendaciones para tratarla.

La conjuntivitis aparece cuando la parte de los párpados se inflama como respuesta a una reacción alérgica. Saber si tenemos esta infección es muy fácil porque el ojo se vuelve de color rojo. Los síntomas con los que cursa es lagrimeo, picor o legañas.

Desde Farmacia Artacho Estepona os recomendamos que si sospecháis que sufrís conjuntivitis acudáis al médico para tratar el problema de manera más eficaz.

Cómo se trata la conjuntivitis

Según los expertos, la conjuntivitis en una de las consultas más frecuentes en cuanto a la salud de los ojos se refiere, sin embargo, suele preocupar más cuando sus síntomas se hacen insoportables y no queda más remedio que ir al médico o a la farmacia.

Como siempre, el mejor remedio es la prevención. Desde Farmacia Artacho Estepona os ofrecemos una serie de consejos que os animamos a poner en práctica para que nuestros ojos estén en perfecto estado:

  • Lava tus manos con frecuencia, por lo menos unas tres veces al día. Si sabes que están sucias no toques con ellas tus ojos.
  • Usa gafas de sol cuando te expongas al sol. Pero no cualquiera, sino aquellas que sean de calidad y tengan los filtros adecuados para nuestra salud ocular. Además, también nos protegen de las partículas del polvo o de la arena, en caso de que vayamos a la playa.
  • Si te gusta nadar y bucear, es imprescindible que utilices gafas de bucear. Debes hacerlo tanto en la playa como en la piscina.
  • Cuando salgas del agua, date una ducha.
  • No compartas tu toalla con otras personas, y asegúrate de que cuando las uses estén completamente limpias.
  • Si has tocado sustancias que sabes que pueden perjudicar su higiene, no te lleves las manos a los ojos.
  • Tampoco es recomendable compartir productos cosméticos.
  • Si usas lentillas, no te bañes con ellas, esto puede dar lugar a queratitis.

En nuestra farmacia somos especialistas en Óptica, y disponemos de productos muy útiles para evitar la conjuntivitis y el cuidar la salud ocular. Algunos de ellos los puedes adquirir en nuestra farmacia online. Estos son algunos ejemplos:

Higiene Ocular Toallitas Cumlaude

higiene-ocular-toallitas-cumlaud

Aquoral

aquoral-0-4-0-5-ml-20-unidade

Si tienes cualquier consulta, el equipo de Farmacia Artacho Estepona estaremos encantados de resolver tus dudas. Nos encontramos en la Calle Real, 111, de Estepona; por teléfono en el 952 80 01 38; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *