bronceado_Farmacia_Artacho1

Bronceado: cómo conseguirlo de forma saludable

Cuando se acerca el verano, por lo general, pensamos en cómo tener una silueta bonita para lucir en la playa y la piscina. Pero, además, tenemos que saber cómo proteger la piel de los rayos solares para lucir un bronceado saludable, y evitar problemas dermatológicos. En Farmacia Artacho hemos elaborado este post para que sepáis cómo hacerlo de manera eficaz.

Relación entre la alimentación y el bronceado

Quizá nunca lo habías pensado, pero, lo que comemos puede determinar que nuestro bronceado perdure durante más tiempo y no perjudique la piel. Algunas verduras como el tomate cuentan con licopeno que ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro.

Otros alimentos, como el ajo, soja, té, o la manzana tiene propiedades antioxidantes que te ayudarán a conservar en bronceado. La zanahoria lo potencia gracias al caroteno, que además protegen y aportan suavidad.

Consejos de Farmacia Artacho

Seguro que ya lo habéis escuchado, pero hay ciertas horas del día en las que debemos evitar tomar el sol. Proteger la piel es fundamental para evitar la aparición de problemas en el futuro como manchas, arrugas, incluso cáncer de piel. Si tenéis demasiadas manchas, desde Farmacia Artacho os aconsejamos que acudáis a un especialista para que las revise y os ofrezca un diagnóstico.

Hemos elaborado una pequeña lista de consejos que esperamos que tengáis en cuenta:

  • Te animamos que apliques prebronceadores que activan la melanina de las células y previenen la aparición de quemaduras.
  • Emplea cremas y aceites nutritivos para mantener la piel hidratada por fuera, pero, también debes hacerlo por dentro, bebiendo cerca de dos litros de agua cada día.
  • Incluye en tu dieta alimentos con alfacaroteno (maíz o brócoli), caroteno (tomate y zanahoria), y ricos en vitamina E y vitamina B (legumbres y pescados).
  • Otro consejo que os proponemos para que el bronceado dure más, es exfoliar la piel previamente para eliminar las células muertas.
  • Por supuesto, debéis aplicar protectores solares de factor intenso cada dos horas cuando toméis el sol. Ten en cuenta las características de tu piel cuando vayas a elegirlo. En nuestra farmacia online y física podéis conseguirlos. Os mostramos algunos de ellos, aunque podéis consultar todos aquí:

Capital Soleil Spf 50+ Crema Facial Protección Celular 

capital-soleil-spf-50-crema-facial-proteccion-celular-profunda-p-normal-y-seca-50-m-bronceado-farmacia-artacho-farmartacho.es-farmactitud.es

Anthelios Xl 50+

anthelios-xl-50-50-ml-crema-sin-perfume-bronceado-farmacia-artacho-farmartacho.es

Para cualquier consulta, en Farmacia Artacho estamos a tu disposición. Nos puedes visitar en la farmacia (Calle Real, 111, Estepona), llamarnos al 952 80 01 38, o dejarnos un comentario en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *