ISS_5581_00019_Farmacia_Artacho

¿En qué consiste la astenia primaveral?

Si en esta época en la que estamos entre el invierno y la primavera te sientes un poco más cansado de lo normal, puede ser debido a la astenia primaveral, ¿No sabes en qué consiste exactamente? Desde Farmacia Artacho os lo contamos y os decimos cómo podéis sobrellevarla.

La astenia primaveral no en ninguna patología, sino un síntoma. Se puede dar por estrés en el trabajo, por ejemplo, o por los cambios horarios y climatológicos.

¿Cuáles son los síntomas de la astenia primaveral?

Lo más característico de la astenia primaveral es el cansancio, pero puede venir acompañado de otros como:

  • Pérdida del apetito.
  • Cansancio general y pereza a la hora de desarrollar las actividades diarias.
  • Disminución de la lívido sexual.
  • Cambios de humor.
  • Estar triste sin ninguna causa aparente.
  • Pérdida de memoria a corto plazo y falta de concentración.
  • Malestar general, como pueden ser fuertes dolores de cabeza.

La astenia primaveral viene provocada por el cambio de estación. Es algo pasajero que no está relacionado con trastornos psicológicos.

¿Por qué aparece la astenia primaveral?

En la astenia primaveral hay dos factores claves que interactúan conjuntamente, como son cambios hormonales que se suman a los estacionales. Nuestro hipotálamo tiene un papel importante. Éste es una glándula que todos tenemos en el cerebro, y que está relacionada con el apetito, la vigilia, el sueño o la sed. También se encarga de producir hormonas y neurotransmisores como las feniletilaminas, que inciden en nuestro buen humor.

En primavera se da una regulación del hipotálamo. Esto hace que disminuyan los niveles de hormonas en la sangre, incluidas las feniletilaminas de las que os hemos hablado antes, así como de las beta-endorfinas y la serotonina. De ahí el dicho de “la primavera la sangre altera”. Todo ello hace que podamos sentirnos cansados y sin energías.

¿Cómo puedo controlar la astenia primaveral?

Si te afecta la astenia primaveral, desde Farmacia Artacho te proponemos una serie de consejos para controlarla. Es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada, sumada a una vida activa y unas buenas rutinas de descanso:

  • Piensa en aquello que más te guste hacer y que te provoque felicidad. Además, te animamos a poner en práctica técnicas de relajación, que te ayudarán a estar de mejor humor.
  • Descansa lo suficiente para que tu cuerpo esté preparado para afrontar todas las actividades del día a día. Intenta dormir entre seis y ochos horas al día.
  • En este aspecto la hidratación también es importante. Desde Farmacia Artacho te recomendamos que bebas ochos vasos de agua cada día. Además, lo puedes complementar con bebidas ricas en minerales como las hipertónicas.
  • El deporte nos hace sentir bien, y por lo tanto más felices. Practica ejercicio físico con frecuencia. Es mejor aún si lo haces con luz del sol, que ayuda al equilibrio de la melatonina, perjudicada por los cambios horarios.

También puedes recurrir a algunos complementos nutricionales. Desde Farmacia Artacho te recomendamos algunos, que puedes conseguir en nuestra farmacia online y física:

PHARMATON COMPLEX

pharmaton complex capsulas astenia primaveral farmacia artacho farmartacho.es farmactitud.es

Pharmaton Complex combina vitaminas, minerales y Ginseng que te ayudará a recuperar tu energía.

AQUILEA VIGOR ÉL

aquilea vigor el astenia primaveral farmacia artacho farmartacho.es farmactitud.es

Aquilea Vigor Él mejora en rendimiento de los hombres en ciertas ocasiones. Está elaborado con extracto de plantas y minerales.

           AQUILEA VIGOR ELLA 

aquilea vigor ella astenia primaveral farmacia artacho farmartacho.es farmactitud.es

Cuenta con las mismas características que el anterior, pero en este caso en para mujeres.

Si necesitas atención farmacéutica, en Farmacia Artacho estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Visítanos en la farmacia (Calle Real, 111, Estepona), llámanos al 952 80 01 38, o escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *